marzo 21, 2018

Tienda

AQ5 Tastes 500 ml (Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico)

REF 00010
12.98€
Disponible
1
Información del producto

De orígenes humildes, como los de las personas que han estado cultivando desde hace siglos, la Manzanilla Cacereña de oliva es una de las variedades más apreciadas entre todas las existentes en España.

Los aceites monovarietales Manzanilla Cacereña no están disponibles entre las promociones de los supermercados o vendidos a granel por los exportadores, por el contrario, estos aceites son producidos en fábricas pequeñas, limpias y modernas, que en algunos casos incluso han conservado sus molinos ancestrales y ocasionalmente transformados en museos.

Características

  • La calidad del aceite de oliva depende en gran medida del estado de las aceitunas en el momento de recolección y elaboración del aceite.
  • Cuando las condiciones del proceso de recolección y elaboración son adecuadas. el aceite presenta:

- Índice de Ácidos Grasos adecuado. (AQ5 Ecológico 0,17%)

El grado de acidez indica el deterioro que han sufrido las aceitunas en el proceso de producción del aceite de oliva. (algún tipo de maltrato, sea por las plagas antes de la recolección, en el mismo proceso de recolección de las aceitunas o en el transporte posterior)

- Índice de Peóxidos bajo, (AQ5 Ecológico 4,4 meq/kg) Si la aceituna se maltrata durante el proceso de recolección o el aceite de oliva no es protegido adecuadamente de la luz solar se producen los peróxidos, estos peróxidos disminuyen los efectos antioxidantes del aceite de oliva y por lo tanto también sus efectos beneficiosos.

- Aroma frutado de buena calidad (presencia de hexanoles), distinguiéndose entre :

• Almendrado con olor a frutos secos (hexanal).

Hierba verde.

• Plátano con olor que recuerda a esta fruta (hexenil acetato).


Guardar este producto para más tarde