febrero 7, 2018

Qué es AQ5

AQ5 es amar y querer con los 5 sentidos.

En el Oeste de las provincias de  Salamanca y Zamora, el  río Duero hace frontera con Portugal y se encajona formando los cañones más profundos y extensos de toda la Península Ibérica (casi 100 km)​.

Cultivamos sostenibilidad

Nuestro Aceite de Oliva Ecológico y Convencional se cultiva, de manera silenciosa y tranquila, en una zona donde se viaja al pasado a través de su paisaje, sus gentes y su tradición. 

Un lugar suspendido en el tiempo. Un microclima en el que los pueblos tienen nombre de aceite y olivos, Ahigal de los Aceiteros, donde se molturan nuestras aceitunas.

Donde descansa el tiempo

Los olivos de manzanilla cacereña están situados en bancales de pendiente imposible que forman desfiladeros, por donde el Río forma un cauce, hasta  de 500 metros de desnivel. 

En esta zona privilegiada y  especial se encuentra el Parque Natural de Las/Los Arribes del Duero… también nuestros olivos.

Terraza de cultivo de olivos en La Raya - AQ5 sabores

Embotellamos la emoción

La variedad Manzanilla otorga un olor a hierba fresca, sabor a pistacho y plátano verde; un aceite que ya desde su nacimiento es calificado de Ecológico, ante la ausencia, prácticamente, de tratamientos fitosanitarios. Este Aceite de Oliva Virgen Extra es frutado e intenso, con un alto contenido de ácido oleico y excelente capacidad de conservación.

Y aquí nace AQ5. Nuestra pequeña empresa. Como resultado de la idea de poner en valor todo ese paisaje, esos bancales y esa tradición, dentro de una botella y un cuidado packaging. 

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, de Manzanilla, producido dentro del Parque Natural Las Arribes del Duero.

Por todo ello, AQ5 significa «Amar y Querer con los 5 sentidos», todos aquellos que se despiertan con el sabor y las cualidades de nuestro zumo de aceituna.

Nuestros aceites virgen extra

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

AQ5

De orígenes humildes, como los de las personas que han estado cultivando desde hace siglos, la Manzanilla Cacereña es una de las variedades de aceituna más apreciadas entre todas las existentes en España.

AQ5 Sabores Ecológico procede del Parque Natural de las Arribes del Duero (Salamanca), calificado de Ecológico por el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León y elaborado en la única almazara ecológica de Castilla y León, en Ahigal de los Aceiteros.

Aceite de Oliva Virgen Extra

Pagos de Vettonia

La Manzanilla Cacereña ofrece unos aceites que exhiben bastante cuerpo, con aromas herbáceos, picante y amargor en el rango medio-alto y aromas a otros frutos/as maduros.

Pagos de Vettonia conserva un olor, en principio a hierba y posteriormente a plátano dulce. Amarga y Pica de manera equilibrada; el picor se nota al principio y se va conforme pasan los minutos. No se agarra a la garganta lo que demuestra que es un aceite equilibrado en su proceso de elaboración